Encuéntranos en:

Olimpiada Española de Biología

Departamento de Biología

Edificio de Ciencias Básicas

Campus Universitario de Tafira

35017 Las Palmas de Gran Canaria

Móvil: 699 384 738

Email: secretaria@olimpiadadebiologia.edu.es

OEB (Olimpiada Española de Biología)

Página inicial de la Olimpiada Española de Biología

ÍNDICE
1.- Noticias (De más moderna a más antigua)
2.- Quienes somos

 


1.- NOTICIAS (Ordenadas de más moderna a más antigua)

 

1.1. X Olimpiada Española de Biología (2015). La fase nacional se celebrará en León del jueves 26 de marzo al domingo 29 de marzo de 2015. Los centros interesados en participar deben dirigirse por correo electrónico a los Delegados de la OEB en su Comunidad Autónoma (Lista de delegados de la OEB). Para consultar la información sobre cada fase autonómica (período y forma de inscripción y lugar y día de realización) ir al apartado "La Competición", luego al apartado "Fase Autonómica" y, a continuación, clicar en el mapa de España sobre la Comunidad Autónoma correspondiente. En algunas Comunidades Autónomas el período de inscripción finalizará el mes de noviembre de 2014.


1.2. IX Olimpiada Española de Biología (Zaragoza. 2014)

 

La fase nacional de la IX OEB 2014 se celebró en Zaragoza del 26 al 29 de marzo de 2014. Toda la información sobre esta edición  se puede consultar en esta misma WEB, en el apartado "La Competición", subapartado "Fase Nacional". Y también en el apartado "Noticias".

 

Los cuatro primeros clasificados, por orden alfabético de apellidos, que son los que representarán a España en la XXV Olimpiada Internacional de Biología 2014 (IBO 2014) que se celebrará en Bali (Indonesia) del 6 al 13 de julio de 2014, son:

 

  • Flor Andrea Alonso Soret. IES María Soliño de Cangas. Galicia
  • Carlos Giner Laguarda. Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia. Valencia
  • Jorge Lázaro Farré. Colegio La Farga de Mirasol. Cataluña
  • Nil Saez Calveras. IES Puig-reig de Puig-reig. Cataluña

 


Los cuatro siguientes clasificados, por orden alfabético de apellidos, que son los que representarán a España en la VIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2014 (OIAB 2014) que se celebrará en Méjico del 7 al 13 de septiembre de 2014, son:

 

  • Daniel Aguilar Figueroa. IES P Luis Coloma de Jerez de la Frontera. Andalucía.
  • José Manuel Ezquerra Aznárez. IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. Aragón.
  • Oleksandra Khomenko. CPEIPS Luther King de San Cristóbal de La Laguna. Canarias.
  • Álvaro Ortega González. Colegio Internacional Eirís de La Coruña. Galicia


1.3. La FECYT ha dado una ayuda a las Olimpiadas de Biología. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - FECYT-,  a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, ha concedido una ayuda al proyecto  “Iniciativa para el fomento de vocaciones científicas: las olimpiadas de biología autonómicas, nacionales e internacionales”. Este proyecto forma parte de los 190 aprobados por la Fecyt de los 1.205 presentados en la convocatoria.


1.4. XXV Olimpiada Internacional de Biologia 2014 (IBO 2014). Tendrá lugar en la ciudad de Bali en Indonesia del 6 al 13 de julio de 2014. Temario y contenidos, acceso a la WEB de la IBO 2014 y acceso a la WEB oficial de la IBO en el apartado "Competición. Fase Internacional".

 

Concurso de videos en la IBO 2014 en Indonesia (Bali). Mas información en el apartado "Noticias".


1.5. VIII Olimpiada Iberoamericana de Biologia 2014 (OIAB 2014). Tendrá lugar en Méjico del 7 al 13 de septiembre de2014. Acceso a la WEB de la IBO 2014 y Acceso a la WEB oficial de la OIAB en el apartado "Competición. Fase Internacional".

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------  


QUIENES SOMOS

 

La OEB es una organización formada por profesorado de centros de Secundaria y profesorado de Universidad de todo el territorio nacional.

 

Sus principales acciones/objetivos son:

 

- Organizar todos los años la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Biología.

 

- Coordinar las distintas fases locales que se desarrollan a lo largo del territorio español.

 

- Participar en las fases internacionales de las Olimpiadas de Biología: International Biology Olympiad “IBO” y Olimpiada Iberoamericana de Biología “OIAB”.

 

- Realizar las gestiones pertinentes para conseguir fondos que permitan sufragar los gastos generados por las distintas fases de las olimpiadas.

 

- La coordinación con las Olimpiadas de Biología de los distintos países que participan en las fases internacionales.

 

- Promover el intercambio de experiencias en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias de la Vida. 

 

- Dar a conocer, estimular el interés y acercar a los estudiantes a la investigación que se hace en nuestro país. 

 

- Firmar convenios con Sociedades científicas para ofrecer estancias en Centros de Investigación a los estudiantes participantes de las Olimpiadas.

 

- Fomentar la participación en cursos de iniciación a la investigación.

 

- Organizar actividades prácticas en la Semana de la Ciencia, tanto a nivel local como nacional, y otras actividades que promuevan el interés por la ciencia y la investigación en los diferentes niveles educativos.

 

- Realizar actividades científicas que permitan la adecuada selección de los representantes nacionales en las correspondientes Fases Internacionales (según la normativa vigente de la IBO y de la OIAB).

 

Lista de delegados  -   Breve historia de las Olimpiadas de Biología